FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Vicepresidente Choquehuanca insta al respeto constitucional y la reparación de errores

  • En el aniversario del referendo de 2016, el segundo mandatario emite un llamado a la reflexión y la rectificación política.

En un mensaje emitido este 21 de febrero a través de sus redes sociales, el vicepresidente David Choquehuanca hizo un ferviente llamado al respeto irrestricto de la Constitución Política del Estado (CPE), destacando la necesidad de corregir los desaciertos pasados y restaurar la integridad de la palabra dada.

La declaración del segundo mandatario coincide con la conmemoración de ocho años desde el referendo de 2016, un hito en la historia política boliviana en el que la mayoría de la población votó en contra de la posibilidad de que Evo Morales pudiera buscar un cuarto mandato presidencial.

Este acontecimiento histórico aún suscita controversia, pues a pesar de los resultados adversos en las urnas, Morales buscó postularse nuevamente en las elecciones de 2019, haciendo caso omiso al veredicto popular y basándose en una polémica sentencia del Tribunal Constitucional.

En su mensaje, Choquehuanca destacó la importancia de la gobernabilidad basada en la escucha activa del pueblo, afirmando que «gobernar escuchando al pueblo es cumplir el mandato de su votación». Además, enfatizó la necesidad de reconocer y subsanar los errores del pasado, así como de restaurar la ética en la arena política.

«Tenemos que aprender a reconocer, reparar los errores del pasado, devolver el honor a la palabra y devolver la ética a la política», expresó el vicepresidente a través del texto difundido en sus plataformas digitales.

El mensaje de Choquehuanca resuena en un contexto político marcado por la polarización y la necesidad de fortalecer las instituciones democráticas, invitando a la reflexión sobre la importancia del respeto a la voluntad popular y la imperiosa tarea de enmendar los errores del pasado para construir un futuro más justo y equitativo para todos los bolivianos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más