FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Récord histórico: Lluvias en La Paz superan niveles de hace 30 años

El Niño intensifica las lluvias en la ciudad de La Paz, batiendo récords históricos de precipitaciones.

21 de febrero de 2024 (FmBolvia).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha confirmado que las lluvias en la ciudad de La Paz han superado el récord histórico de hace 30 años. El pluviómetro de Huayñajahuira registró 175 milímetros de lluvia, superando los 140 milímetros que se alcanzaron en 1993.

El Secretario Municipal de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma, ha confirmado que febrero está siendo el mes más húmedo en los últimos 30 años en la ciudad de La Paz. «Con la posibilidad de superar el récord en toda la historia del municipio», mencionó Palma.

Las intensas lluvias han azotado la ciudad de La Paz durante nueve días consecutivos, con precipitaciones superiores a los 11 milímetros diarios.

Las autoridades han alertado sobre la posibilidad de desastres naturales como deslizamientos e inundaciones debido a las fuertes lluvias. Se recomienda a la población tomar las medidas de precaución necesarias y estar atentos a los comunicados oficiales.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más