FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía de la FELCN sorprendido con 50 kilos de pasta base en Santa Cruz

Seis personas también fueron aprehendidas en el operativo antidrogas

Santa Cruz, 21 de febrero de 2024 (FmBolivia).- Un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra dejó al descubierto una red de tráfico de drogas, en la que incluso un efectivo policial se vio implicado. El suceso ocurrió el pasado lunes en las inmediaciones del Parque Urbano, cuando el policía fue sorprendido transportando 50 kilogramos de pasta base de cocaína en su vehículo particular.

Según informó el fiscal Julio César Porras en un contacto con medios locales, el operativo se llevó a cabo como parte de rutinas de vigilancia. Fue durante este procedimiento que el policía, supuestamente perteneciente a la FELCN de Oruro, fue interceptado por otros agentes cuando transportaba la sustancia controlada.

Durante su interrogatorio, el efectivo policial afirmó haber sido contratado como chofer y que otras personas estaban encargadas de recoger los paquetes. Posteriormente, seis individuos llegaron al lugar para hacerse cargo de la mercancía, resultando también aprehendidos en el lugar.

Estas seis personas detenidas se negaron a declarar y están programadas para comparecer ante la justicia en una audiencia de medidas cautelares este miércoles.

El fiscal Porras anunció que se abrirá una investigación exhaustiva para determinar el origen de la droga incautada, con el objetivo de esclarecer si está relacionada con alguna operación previa de incautación.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más