FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fallece Asunta Tejerina, la abuelita que preparó buñuelos con un químico tóxico

  • Su trágico error cobró la vida de dos de sus hijos y una nieta.

Santa Cruz, 21 de febrero.– Este miércoles se confirmó el fallecimiento de Asunta Tejerina, la abuelita que el pasado fin de semana confundió un químico tóxico con leche y lo utilizó en la preparación de buñuelos para su familia. La mujer, de 81 años, se encontraba internada en el Hospital Japonés de Santa Cruz desde el pasado viernes, luego de sufrir complicaciones tras la ingesta del alimento envenenado.

Según información proporcionada por familiares, la señora Asunta, con el cariño que la caracterizaba, quiso compartir un momento especial con sus seres queridos durante los primeros días de Carnaval, preparándoles la tradicional receta familiar de buñuelos. Sin embargo, un trágico error la llevó a utilizar un químico tóxico en lugar de leche, lo que desencadenó una serie de envenenamientos que terminaron con la vida de dos de sus hijos, Abraham y Jorge Ortega Tejerina, de 55 y 48 años respectivamente, y de su nieta Noemi Ortega Condori, de 9 años.

El fatal incidente conmocionó a la comunidad de San Julián, donde reside la familia, y a todo el país. Tras la tragedia, las autoridades locales emitieron un comunicado alertando a la población sobre la importancia de verificar el estado de los productos que se utilizan en la cocina, especialmente aquellos que se encuentran almacenados en envases similares.

El fallecimiento de la señora Asunta Tejerina marca el final de una triste historia que deja un profundo dolor en su familia y en la comunidad. Su recuerdo quedará marcado por su bondad y amor por su familia, pero también como un triste recordatorio de la importancia de la precaución y el cuidado en la preparación de alimentos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más