FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Divisiones en el MAS: Alas evista y arcista rechazan candidatura de Andrónico Rodríguez

  • García Linera promueve postulación del presidente de la Cámara de Senadores para las próximas elecciones, pero enfrenta resistencia interna.

Este miércoles, las fracciones evista y arcista del Movimiento al Socialismo (MAS) han expresado su desacuerdo con la propuesta de postular al actual presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, como candidato presidencial en los próximos comicios, siguiendo la iniciativa del exvicepresidente Álvaro García Linera.

La diputada del ala arcista del MAS, Deysi Choque, enfatizó que Rodríguez carece de representatividad en las organizaciones sociales y sostuvo que serán estas instancias las encargadas de determinar quiénes serán los candidatos.

«Él, más que nadie, sabe que nuestras organizaciones deciden quién va a ser y quién no va a ser. No vamos a esperar a un iluminado que diga quién viene, quién no viene», expresó Choque, quien además señaló que inicialmente Rodríguez fue considerado como una revelación, pero ahora es percibido como un «títere» de Evo Morales.

Por su parte, el senador del ala evista del MAS, Leonardo Loza, manifestó que las candidaturas deben ser definidas por las organizaciones y no por individuos externos, refiriéndose así a García Linera como un «licenciado».

Loza también acusó al exvicepresidente de buscar generar divisiones dentro del partido con sus declaraciones, afirmando que su verdadero objetivo es fragmentar el instrumento político y provocar conflictos internos.

Álvaro García Linera, en una entrevista con QNMP, defendió la idoneidad de Rodríguez como candidato del MAS, resaltando su juventud, formación profesional y su trayectoria sindical. Además, insinuó que Evo Morales podría acompañarlo como candidato a la vicepresidencia.

Las tensiones internas en el MAS ponen de manifiesto las diferencias estratégicas y de liderazgo dentro del partido, mientras se acerca el proceso electoral, dejando en evidencia las disputas por el control y la dirección política de la organización.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más