FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Hija de Jeanine Añez insiste en que la vida de su madre corre riesgo

Tras negarse su salida del penal de Miraflores para atender su delicado estado de salud en un centro médico, Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, señaló que la salud de la exmandataria continúa en riesgo y la incomunicación a la que es sometida, acelera un posible desenlace fatal.

Ribera manifestó haberse enterado de la continuidad en la medida extrema de la huelga de hambre por parte de Añez, tras el informe de la Misión en Bolivia de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), que en visita al penal de Miraflores, el sábado por la noche, constataron esta situación.

Denunció, además, que por órdenes de la administración del recinto penitenciario de Miraflores, ni los hijos, ni los abogados de Añez pueden ingresar al lugar, hecho que incrementa el peligro para su salud.

“Por información de la ONU me enteré que mi madre sigue en huelga de hambre, este sería el día 12 y por orden de la gobernadora no podemos ingresar ni los hijos ni los abogados de Jeanine Añez. La vida de mi madre sigue en riesgo y su incomunicación está acelerando su muerte”, manifestó Ribera desde su cuenta de Twitter.

En el reporte de la misión de ACNUDH en Bolivia se señala que Añez continúa con la medida de la huelga de hambre y no se procedió con ninguna acción forzada que la obligue a ingerir alimentos o recibir algún tratamiento en contra de su voluntad.

“Hasta el momento se ha respetado su decisión, como un ejercicio legítimo del derecho a la protesta pacífica. Se ha constatado que no se ha producido ninguna acción de parte de las autoridades de alimentación/tratamiento forzados. Los estándares internacionales establecen que todo tratamiento médico o alimentación forzados podrían equivaler a tortura o malos tratos”, señala una publicación en redes sociales.

De la misma forma, esta instancia resaltó que, en caso de un traslado urgente de una persona privada de libertad a un centro médico por instrucción de autoridad jurisdiccional, el Estado es responsable de preservar el orden público para garantizar la seguridad y hacer cumplir la disposición judicial, esto en relación a los hechos violentos generados el pasado viernes en afueras del penal de Miraflores, situación que sirvió como justificativo para incumplir una Acción de Libertad que ordenaba la salida de Añez a un nosocomio.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más