FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Feria Eco Huerta tuvo más de 5.000 visitantes

Más de 5.000 personas visitaron la feria Eco Huerta Agroecológico realizada en Ciudad Satélite, donde participaron aproximadamente 60 productores de comunidades rurales de El Alto y La Paz, según el organizador del evento Gumercindo Laura.

La actividad fue realizada en coordinación con el municipio de la ciudad de El Alto, y los productores de los diferentes sectores de las provincias de La Paz, como Sapahaqui, Alto Beni y organizaciones como Prodiasur y Focapasi, quienes ofrecieron a los visitantes sus productos agrícolas a precios bajos con relación al mercado normal, lo que dio lugar a la asistencia masiva de compradores.

La mayoría de los productores expusieron hortalizas, además de frutas, gastronomía en base a carne de llama, tejidos, leche, queso, jugos entre otros, además de aquellos derivados de los ganados lecheros y camélidos que tienen en estos sectores agrícolas.

“Hemos podido cumplir con nuestras expectativas, en cuanto a la presencia de visitantes, quienes no solamente asistieron de la zona de Ciudad Satélite, donde realizamos la actividad, sino de otros barrios de los diferentes distritos municipales, porque los precios que se han visto fueron los que dieron lugar a esta asistencia, debido que fueron bajos en comparación al mercado en los diferentes barrios”, indicó el organizador de la actividad.

La feria se realizó el sábado pasado, donde los expositores mostraron sus mejores productos a la población, los cuales son producidos de la manera más natural, según las explicaciones de los propios comunarios, lo que da lugar a que los mismos sean más sanos para el consumo.

Estas características que tienen este tipo de productos dieron lugar a que los visitantes adquieran en su mayoría hortalizas como lechuga, tomate, zanahoria, cebolla, los cuales se constituyen en lo básico de una canasta familiar en cualquier hogar, por lo que tuvieron una gran demanda en la feria Eco Huerta.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más