TSE decide inhabilitar a Evo Morales, Diego Pary, Jasmine Barrientos y Cossio, suergen repercusiones.

25

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó ayer inhabilitar a Evo Morales (MAS- Cochabamba), Diego Pary (MAS – Potosí), Mario Cossio (Creemos – Tarija) y a la aspirante a la vicepresidencia por el Frente Para la Victoria (FPV) Jasmine Barrientos. La decisión de esta instacia fue oficializada por su presidente Salvador Romero.

“Se dispuso la inhabilitación de Jasmine Barrientos, candidata a la vicepresidencia del FPV; y la inhabilitación de las candidaturas al Senado de Mario Cossío, por Tarija; Evo Morales, por Cochabamba, y Diego Pary, por Potosí”, enfatizó Romero.

Ante la decisión asumida por el TSE, la organización de mujeres Bartolina Sisa de Chuquisaca evalúa medidas a tomar, manifestaron estar en desacuerdo con el fallo que inhabilita a sus candidatos. “A nosotros a los masistas nos odian, por eso lo inhabilitaron. Nosotros como organización vamos a analizar y reunirnos hoy, tenemos derecho a llevar candidatos,” manifestó la ejecutiva departamental Reyna Mamani.

Así mismo, Jaime Gonzales diputado del MAS en Oruro, declaró que en las filas de su partido existe serenidad ya que la decisión del TSE era esperada. Atribuye la determinación a una presión ejercida sobre los vocales.

FIDES LA PAZ