Tolerancia en ingreso a unidades escolares

10

El director de la Dirección Departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, informó ayer que se instruyó a los directores de las unidades educativas otorgar tolerancia a los estudiantes en el horario de ingreso a clases debido a las fuertes lluvias.

“Ya hemos sacado y hemos instruido a los directores distritales y de las unidades educativas a dar tolerancia en el horario de ingreso, esto debido a las lluvias”, dijo a los periodistas.

Sin embargo, Churata explicó que todos los días los directores distritales emiten informes y hasta la fecha ninguno reportó problemas o suspensión de las clases por las lluvias, por lo que existe total normalidad en el desarrollo de las labores educativas.

La autoridad educativa recomendó a los directores distritales que, en caso de existir algún desborde de ríos, derrumbes o cualquier contratiempo por las lluvias en cualquier zona del departamento de La Paz, asuman acciones inmediatas para velar la seguridad de los estudiantes.

Asimismo, indicó que esa instructiva debe ser acatada tanto por unidades educativas fiscales, privadas y de convenio de los niveles de primaria y secundaria.

“La tolerancia podrá ser de 15 a 30 minutos”, aclaró.

Por otro lado, exhortó a los maestros a dar tolerancia a los estudiantes que tengan problemas de salud, es decir, resfríos debido a las bajas temperaturas típicos de la época de lluvias. (ABI)

El Diario.