FmBolivia
Radio FmBolivia

Servicio de encausamiento de aguas reporta emergencia por crecida de ríos en Santa Cruz

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La vocera del Servicio de Encausamiento de Aguas y Regularización del Rio Piraí (Searpi), Vanesa Navarro, reportó el viernes que están en emergencia por la crecida de ríos, principalmente en la zona norte y este del departamento de Santa Cruz.

«En estos días hemos tenido precipitaciones muy intensas sobre todo en la zona de la cuenca del rio Ichilo, Rio Yapacani y del norte integrado, estas precipitaciones han provocado emergencia por la crecida en todos los ríos importantes del Departamento como ser el Rio Pirai, Surutú, el río Ichilo y también el rio Grande», informó a los periodistas.

Explicó que Searpi realiza un trabajo intenso previo a la época de lluvias en las cuencas de los ríos para que no se registren emergencias.

Detalló que en la última semana la crecida del río Ichilo superó los 13 metros en la Población de Puerto Grether, al norte de Santa Cruz.

reb /kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas