Piden presentar denuncias contra funcionarios

14

En conferencia de prensa, el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas , invitó ayer a otras posibles víctimas a denunciar y presentar pruebas que involucran a los funcionarios en casos de uso indebido de influencias y cobros irregulares. La convocatoria fue realizada luego de la difusión de un video que involucra a una viceministra en este tipo de delitos.

“Invito públicamente a las personas afectadas por los delitos que se hicieron, enviarme cualquier prueba, cualquier indicio para encaminar exitosamente esta investigación”, solicitó.

Cárdenas informó que existen varias acusaciones contra la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Yola Nery Mamani Callisaya. “Son varias denuncias, pero de esto se encargará la Fiscalía. Ya tienen un número de caso asignado”, dijo.

Explicó que hay otras personas involucradas en el caso. “Los que están en las denuncias están identificados, pero al parecer existen otros más”, explicó el Ministro de Educación.

Dijo que atendieron el caso con agilidad. “Esperemos que las investigaciones tengan un curso exitoso y favorable. De la misma forma actuaremos frente a cualquier futura denuncia”, anunció.

Adelantó que este ministerio colaborará con la investigación de la Fiscalía.

“Lamentablemente, el Ministerio de Educación se ve implicado en este caso y nuestra labor ha sido de aclaración e investigación. En el futuro tomaremos decisiones en función del curso de las investigaciones y veremos qué alcances y qué funcionarios están implicados en las denuncias”, sostuvo la autoridad.

Ayer, las oficinas del Viceministerio de Educación Regular y Alternativa fueron precintadas.

Pagina Siete.