FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales anuncia que apelará la inhabilitación de su candidatura

49

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Mediante una conferencia de prensa en Buenos Aires – Argentina, el exmandatario de Bolivia Evo Morales anunció este viernes que apelará el fallo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre su inhabilitación como candidato a primer senador por el departamento de Cochabamba.

Los abogados Gustavo Ferreyra y Eugenio Zaffaroni, recomendaron al exmandatario acudir a instancias internacionales para proteger los derechos que lo respaldan.

Según la comprensión del jurista Zaffaroni, la determinación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de inhabilitar a su defendido por el tema de su residencia no debió proceder ya que Morales “no está fuera por voluntad propia”.

“Las elecciones van a ser el 3 de mayo, pero hasta abril puede haber impugnaciones que deben ser resueltas por el tribunal electoral y por ende no están libres ni seguras las candidaturas de quienes hoy el Tribunal Electoral ha habilitado, es decir, el propio candidato a presidente (MAS) podría ser inhabilitado hasta el 18 de abril”, manifestó el abogado a tiempo de calificar como “estado de no derecho y de facto” a la coyuntura nacional de Bolivia.

FIDES LA PAZ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas