Eliane Capobianco: Se entregaron tierras con fines políticos

20

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, denunció ayer que “intereses políticos de la gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS)” dieron lugar a asentamientos ilegales en varias comunidades de la Chiquitania, en el departamento de Santa Cruz.

“Pienso que es un manejo político lo de los asentamientos humanos porque en muchos casos, los que han sido beneficiarios son hermanos, tíos, sobrinos y funcionarios de las diferentes exautoridades y que estaban a cargo del INRA, inclusive del Tribunal Agroambiental; había en realidad un manejo político”, dijo.

El miércoles se procedió a la anulación de 12 asentamientos humanos ilegales extendidos sobre 25.000 hectáreas porque no cumplían con la función social y fueron dotadas de manera irregular, además que 10 de ellas se encontraban abandonadas, una estaba alquilada y la otra estaba bajo el cuidado de un vigilante.

“Nosotros ahora estamos tratando de devolver al Estado lo que le corresponde, no puede ser que se adjudiquen tierras a personas que no las están usando o peor aún, que se entreguen tierras de uso forestal”, sostuvo, según un boletín del ministerio.

El responsable de distribución de tierras del INRA, Mauricio Rojas, reveló que en la labor técnica de fiscalización se descubrió en la comunidad Los Tajibos la existencia de funcionarios que fueron parte de esa institución, de la regional Cochabamba, que recibieron tierras fiscales.

Rojas enfatizó que otra de las irregularidades que se detectó es que una de las beneficiarias es la esposa de un supuesto dirigente del Movimiento Al Socialismo.

Pagina Siete.