Conamaq asegura que en el MAS existe división

42

El representante del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Marcial Barrenoso, aseguró el viernes que al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS), existe división, debido a que sus militantes «abrieron los ojos» y ya no se dejan engañar con falsas autoridades y peor aún dirigentes.

«Y ahora se está viendo que hay división en el MAS, era de esperarse, porque ahora los militantes se dieron cuenta de todo, de como éramos engañados por falsas autoridades y falsos dirigentes», dijo a la ABI.

Explicó que en el Gobierno del expresidente Evo Morales los dirigentes de las organizaciones sociales solo se beneficiaban entre ellos, mientras que de las bases no se preocuparon.

Barrenoso consideró que incluso exdirigentes de Conamaq, en los últimos 14 años, utilizaron sus oficinas para realizar fiestas y reuniones privadas, y no así para atender las demandas de los afiliados a esa organización matriz que aglutina a los ayllus y markas del país.

Asimismo, se refirió a la inhabilitación de su candidatura de Morales, la que calificó de «acertada», por lo que expresó su respaldo a la gestión que lleva adelante el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, porque cumple con las leyes y normas establecidas en el país.

«Apoyamos al TSE que está cumpliendo de acuerdo con las leyes», dijo.

xzs/ma ABI