FmBolivia
Radio FmBolivia

Aprehendieron a Viceministra acusada de corrupción

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La viceministra de Educación Alternativa y Especial, Yola Mamani, fue aprehendida la tarde de ayer, después de haber sido denunciada por supuestamente participar en cobros a cambio de cargos.

El teniente coronel Luis Fernando Guarachi, de la fuerza anticrimen, indicó que la Viceministra fue capturada en su domicilio, puesto que no se había presentado a trabajar.

Según el Ministerio de Educación, se recibieron denuncias de uso indebido de influencias, concusión y cobros de dinero, en el que se contempla presumiblemente un audio sobre cobros irregulares.

Entre las denuncias existe una filmación en que supuestamente se observa a la viceministra Mamani hablando sobre cobros a cambio de cargos. “Estaríamos hablando de 10 mil bolivianos, el contrato es por seis meses hasta la transición”, manifiesta prestantemente la autoridad en esa grabación divulgada por Detrás de la Verdad.

Mamani fue remitida a instalaciones policiales, tras ser capturada. Entretanto, las instalaciones del Viceministerio de Educación alternativa fueron allanadas en busca de indicios.

Entre los elementos con que cuenta la Policía en contra de la Viceministra, se ha encontrado dinero en gavetas aledañas al despacho, entre 45 y 50 files de personas que habrían presentado solicitud para ingresar a trabajar, además de grabaciones, indicó el teniente coronel Guarachi.

Mamani fue designada en la gestión de Virginia Patty al frente del Ministerio de Educación.

UNIDAD DE TRANSPARENCIA

La Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción del Ministerio de Educación realizó el precintado de las instalaciones del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial (VEAyE) basado en la Ley No.974 conforme el art. 10 núm. 2.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, destacó y felicitó a los funcionarios que actuaron con rectitud y celeridad. Además, invitó a las personas afectadas por hechos de corrupción a apersonarse a las instancias pertinentes.

El Dairio.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas