Vuelven a aprehender al diputado Rafael Quispe

Este jueves el diputado Rafael Quispe fue aprehendido una vez más por el proceso de acoso político, que le sigue la excandidata del Movimiento al Socialismo (MAS) a la Gobernación, Felipa Huanca.

Quispe relató que personal de inteligencia los aprehendió a las ocho de la mañana, para conducirlo al Tribunal 1º de Sentencia Anticorrupción, donde a las 10. 00 se debió iniciar la audiencia para revocatoria de medidas sustitutivas.

“Si hay que ir preso a Chonchocoro. Estoy dispuesto a ir, porque a mí no me van a doblegar”, dijo.

Felipa Huanca acusó en varias oportunidades a Quispe de recurrir a la chicana y no presentarse a las audiencias, para que no avance el juicio, por lo cual pidió la aprehensión del opositor para que comparezca ante la justicia.

Es la segunda vez que Quispe es aprehendido por este caso. En mayo del año pasado también lo capturaron para que se presente ante el juez. Entonces fue dejado en libertad con la condición de que ya no hable públicamente de Huanca.

Luego, en agosto, también fue aprehendido pero en el marco de una denuncia de presunto uso indebido de influencias. Salió libre con fianza de 15 mil bolivianos.

Huanca denunció a Quispe porque considera que fue perjudicada en su carrera política con acusaciones que le hizo el diputado, durante la campaña para las elecciones subnacionales en 2015.

LA PAZ/Fides

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más