FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Vicepresidente: El país es soberano y democrático, todos pueden desplazarse a cualquier región

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el jueves que Bolivia es un Estado soberano y democrático, donde todos pueden desplazarse a cualquier región, en referencia a la campaña electoral que prevé realizar la oposición para las elecciones generales de octubre de este año.

«Todo el mundo tiene derecho de desplazarse donde vea conveniente, somos un país absolutamente democrático y todas las personas estén o no en campaña tienen derechos a desplazarse a cualquier lugar, expresar su opinión y otra expresión que vaya en contra de eso es incorrecto», dijo a los periodistas.

García Linera añadió que en el país no existen «áreas reservadas y especiales donde hay una u otra lógica que no sea la del respeto absoluto al desplazamiento opinión y organización de las personas».

El miércoles, el candidato de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), el expresidente Carlos Mesa, denunció que militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) intentan amedrentarlo para evitar que su partido ingrese a hacer campaña a zonas como el trópico de Cochabamba, bastión político del presidente Evo Morales.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, afirmó el jueves que en Bolivia está garantizada la libertad de expresión, por lo que el candidato del CC puede hacer campaña electoral en el Chapare, en el departamento central de Cochabamba.

vic/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más