Servicio de salud de Chuquisaca distribuirá más de 70.000 preservativos durante el carnaval

El responsable del Área de Infecciones de Transmisión Sexual del Servicio Departamental de Salud (Sedes), José Armando Sandoval, informó el jueves que esa institución prevé repartir más de 70.000 preservativos durante las actividades de carnaval que se realizarán en el departamento de Chuquisaca, en el marco de la campaña de prevención del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

«A nivel departamental se cuenta con más de 70.000 preservativos están a disponibilidad para todas las personas, sobre todo adolescentes y jóvenes que así lo requieran y de manera gratuita durante el carnaval 2019», informó a los periodistas.

Explicó que el Consejo del VIH-SIDA determinó que este año la distribución de preservativos será masivo y agregó que coordinan con otras instituciones la realización de una campaña de concientización y sensibilización sobre las infecciones de transmisión sexual.

jmv/kpb/ ABI


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más