FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Remiten denuncia para que Fabián Siñani pase a Comisión de Ética por tráfico de influencias

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, informó el jueves que remitió una denuncia ante el Concejo Municipal de La Paz para que el concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, sea sometido a la Comisión de Ética por supuesto tráfico de influencias.

«El día de hoy estamos remitiendo la denuncia a consideración de la Directiva del Concejo Municipal para que sea analizada en la sesión del lunes y sea sometido el concejal Siñani a la Comisión de Ética por las faltas que habría incurrido», dijo a los periodistas.

Silva explicó que Siñani será sometido a la Comisión de Ética por no haber informado «en su momento» que su esposa, Maricruz Medrano, era representante legal de la empresa Tersa, encargada del relleno sanitario de Alpacoma, lo que significa, dijo, «incumplimiento de deberes y uso de influencias»

La medida fue asumida luego que la diputada del MAS, Betty Yañíquez, denunciara una relación «turbia» entre la Alcaldía de La Paz y la empresa Tersa, cuyo trabajo fue cuestionado tras el deslizamiento en Alpacoma, que causó un desastre ambiental que afectó a La Paz en enero.

Silva expresó su confianza en que las concejalas Cecilia Chacón y Kathya Salazar, también de Sol.bo, demuestran «coherencia política en su conducta» y voten para que Siñani sea remitido a la Comisión de Ética.

«Creo que con esos dos votos (de Chacón y Salazar) serán suficientes para que, más los votos del MAS, se pueda remitir a Siñani a la Comisión de Ética», acotó.

Por su parte, Chacón aseguró que no tiene conocimiento de que la denuncia haya llegado al pleno del Concejo Municipal.

Mientras que Siñani ratificó esta jornada que su esposa no es representante legal de Tersa.

xzs/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más