FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Producción de Planta Industrial de Cloruro de Potasio llegará a 60.000 toneladas este año: Echazú

La producción de la Planta Industrial de Cloruro de Potasio, en Uyuni, llegará a 60.000 toneladas este año, informó el jueves el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú.

Según Echazú, en menos de tres meses, a partir de su inauguración, en octubre de 2018, la Planta Industrial produjo 15.000 toneladas de cloruro de potasio, lo que significa cinco veces más de lo que registraba la Planta Piloto en un año.

«La Planta Industrial ha producido en dos meses y medio 15.000 toneladas, en dos meses y medio se produjo cinco veces más de lo que producía en un año la Planta Piloto. Este año por lo menos se producirán 60.000 toneladas», informó a los periodistas.

Precisó que las 15.000 toneladas producidas hasta el momento en la Planta Industrial, ya están en proceso de exportación, principalmente al mercado de Brasil.

No obstante, dijo que se busca acentuar la provisión del fertilizante en el mercado interno, ya que se quiere impulsar la agricultura boliviana.

La Planta Industrial de Cloruro de Potasio, en Potosí, demandó una inversión de 188,1 millones de dólares, recursos propios del Estado, monto que se pretende recuperar en los próximos cinco años, según fuentes oficiales.

mcr/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más