FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidente entrega enlosetado de calles en barrios de Oruro

El presidente Evo Morales entregó el jueves más de 4,5 kilómetros de calles enlosetadas que se ejecutaron mediante el programa de mejoramiento de vías del proyecto ‘Acceso Los Ángeles’, en el Distrito 3 de la ciudad de Oruro, con una inversión de 9,2 millones de bolivianos.

«Queda inaugurado este enlosetado que está cerca del aeropuerto Internacional de Oruro», manifestó en un acto público.

Según información oficial, ese proyecto fue ejecutado con una inversión de 9,2 millones de bolivianos y generó 193 empleos directos y 388 indirectos, además que beneficiará a más de 12.000 habitantes de 15 juntas vecinales, del Distrito 3 de la ciudad de Oruro.

Las calles adoquinadas tienen una extensión de 4,5 kilómetros, más de 50 cuadras, que financió el Ministerio de Planificación del Desarrollo, mediante el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

El mandatario recordó que el proyecto de enlosetados empezó hace tres años en otras ciudades del país.

«Hemos garantizado 10 millones de dólares para seguir enlosetando en la ciudad de Oruro», agregó Morales, a tiempo de recomendar al alcalde, Saúl Aguilar, priorizar los accesos a las nuevas unidades educativas que se entregaron en esas zonas.

Recordó que el Gobierno nacional destinó el año pasado 35 millones de bolivianos y la Alcaldía invirtió 5 millones, para enlosetar 17 kilómetros de vías, en 45 barrios de la ciudad de Oruro.

Por su parte, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, destacó que es la tercera obra que el Presidente entrega en esa zona, primero fue un coliseo y luego una unidad educativa.

El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, expresó su satisfacción por la recepción de esas obras, que beneficia a más de 15 juntas vecinales, entre ellas, Socamani, Cio II, San Pablo, Paraíso, Villa Armonía, 23 de marzo y Villa Huanuni.

sdq/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más