FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Pese a advertencia, Mesa afirma que hará campaña en el Chapare

Pese a las advertencias del dirigente cocalero Leonardo Loza, los candidatos de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, anunciaron que visitarán el trópico cochabambino para realizar actividades con miras a las elecciones de 2019, entre ellas escuchar a los pobladores de esa región del país.

“Vamos a hacer campaña en el Chapare; no nos van a amedrentar las amenazas de un partido que se cree dueño de vidas y haciendas, y que lanza estas advertencias porque sabe a ciencia cierta que tiene que irse del gobierno”, afirmó Mesa, según un comunicado de la alianza CC.

El aspirante a la silla presidencial se pronunció ayer, horas después de que Loza, dirigente de las Federaciones del Trópico de Cochabamba y miembro del Movimiento Al Socialismo (MAS), insistiera en que en caso de que Mesa u otros candidatos de oposición ingresen al trópico, la dirigencia no garantiza su seguridad.

“No es que me digan mis compañeros, no nos olvidamos, tenemos memoria, tenemos historia. Hace 15 años, Mesa estaba asesinando a cocaleros en la zona del trópico de Cochabamba junto a Sánchez de Lozada”, manifestó Loza ayer.

En ese contexto, el dirigente cocalero advirtió: “Mejor le adelantamos a algunos partidos políticos que tomen sus previsiones, que coordinen como corresponde si quieren ingresar a la zona del trópico de Cochabamba, porque si no responden por los hechos sangrientos en la zona del trópico, estoy seguro que puede haber reacciones”.

Mesa señaló que, en uso de su derecho constitucional, irá a la mayor cantidad de poblaciones posibles del país, entre ellas, la provincia Chapare.

Al respecto, el abogado Carlos Alarcón, miembro de la Directiva de CC, afirmó que enviarán una nota al Ministerio de Gobierno en la que exigirán una investigación sobre las declaraciones de Loza. “Aquí hay una amenaza velada de un dirigente del MAS, contra la vida y la integridad de los candidatos, y eso está tipificado en las normas jurídicas”, afirmó.

La diputada Lourdes Millares, de Unidad Demócrata, indicó que las personas que hacen ese tipo de amenazas deben ser procesadas; y pidió al Estado que “proporcione las garantías para ejercer el derecho constitucional que es la libertad de expresión y la libertad de locomoción”.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más