FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Morales agradece a Unesco por destacar a Bolivia como país vanguardia en promoción de lenguas indígenas

El presidente Evo Morales agradeció el jueves a la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, por destacar a Bolivia como país vanguardia en promoción de lenguas indígenas.

El jefe de Estado señaló que la cultura de paz, identidad, saberes y principios de los pueblos se preservan en sus lenguas indígenas originarias.

«Agradecemos a @AAzoulay, directora general de la @UNESCO_es, que destaca a nuestra querida #Bolivia como país a la vanguardia en promoción de las lenguas indígenas. La cultura de paz, identidad, saberes y principios de los pueblos se preservan en sus lenguas originarias» (Sic), escribió en su cuenta en Twitter.

La representante de la Unesco destacó esta jornada que Bolivia está a la vanguardia de la lucha por el multilingüismo y la educación en la lengua materna.

Azoulay también dijo que la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 2019 como ‘Año Internacional de las Lenguas Indígenas’ gracias a la iniciativa de Bolivia.

vic/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más