FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Médicos mantienen emergencia

Médicos EN emergencia en procura de mejores condiciones para la salud.

Para el sector salud la propuesta del Gobierno es “insostenible y preocupante”, razón por la cual el Colegio Médico de Bolivia y profesionales en salud de hospitales públicos se mantienen en emergencia y ratifican sus medidas de presión a partir del marzo. La Central Obrera Boliviana (COB) también advirtió con una contramarcha en defensa de la aplicación del Sistema Único de Salud (SUS).

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, aseguró que la población este 1 de marzo encontrará lo mismo de siempre en los hospitales sin ninguna mejora, lamentó que el Gobierno “engañe” a los ciudadanos al decir que cubrirán las prestaciones de tercer nivel y cuarto nivel, cuando en Beni ni en Pando existen hospitales de tercer nivel.

Las gobernaciones afines al Gobierno están firmando el convenio de la cual deberán responsabilizarse, por la vulneración de la Ley de Autonomías.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, señaló que el SUS es “insostenible” e “inconsistente”, y lamentó que el Gobierno amenace con no dar salud gratuita a los departamentos que no firmen el convenio de transferencia de hospitales de tercer nivel.

Por su parte, el viceministro de Coordinación de Movimientos Sociales, Alfredo Rada, minimizó las advertencias del ente colegiado y señaló que en vez de oponerse deberían participar con propuestas.

Mientras se realizaba la promulgación de la Ley del SUS, los médicos y profesionales en Salud del complejo hospitalario de Miraflores realizaron un mitin en rechazo a la implementación del seguro gratuito sin contar con las condiciones mínimas.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más