FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Lluvias e inundaciones impiden que siete unidades educativas del Beni inicien clases

El subdirector departamental de Educación Regular, Gonzalo Huarachi, informó el jueves que siente de las 814 unidades educativas del departamento del Beni aún no iniciaron las labores escolares, por las inundaciones que se registran en esa región, principalmente de la provincia Ballivián.

«Tenemos siete unidades que hasta la fecha han suspendido clases, las cuales están inundadas en el área rural, eso impide reactivar las actividades pedagógicas», informó a la ABI.

Detalló que aún no iniciaron labores dos unidades educativas del municipio de Rurrenabaque, dos en Loreto, dos en Reyes y una en Santa Rosa.

Afirmó que las unidades educativas se encuentran en lugares de difícil acceso, sobre la ribera de los ríos que impiden la reanudación de las labores escolares.

Huarachi dijo que en el periodo de emergencia la prioridad es preservar la vida de los maestros y alumnos, por eso no se iniciaron clases en esos municipios.

esch/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más