Gobierno destaca ejecución de 71 proyectos productivos en municipio de Yamparáez

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, destacó el jueves la ejecución de 71 proyectos productivos en el municipio de Yamparáez del departamento de Chuquisaca, a través del Proyecto de Inversión Comunitaria en Áreas Rurales (PICAR) y la inversión de más de 807.000 bolivianos.

«Familias de pequeños productores de comunidades alejadas del municipio de Yamparáez en el departamento de #Chuquisaca, se beneficiaron con 71 proyectos productivos implementados por el Proyecto de Inversión Comunitaria en Áreas Rurales #PICAR», escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el coordinador de PICAR regional Chuquisaca, Félix López, detalló que se ejecutaron 45 proyectos de construcción de cercos y 26 de gallineros en beneficio de 71 familias.

«Ha concluido la ejecución de los proyectos comunitarios productivos, como ser la ejecución de cercos con alambre de púa con postes de madera se ha logrado cercar 22,5 hectáreas», agregó.

López explicó, además, que cada gallinero tiene la capacidad para albergar a 60 aves, «con el propósito de tener carne y huevo, esto para la comercialización en los mercados regionales».

asc/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más