FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

EPSAS pide a Alcaldía de El Alto desembolsar recursos para la construcción del Sistema Tacachira

El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, pidió el jueves a la Alcaldía de El Alto desembolsar los recursos de contraparte para acelerar la construcción del Sistema de Bombeo de Agua Residual Tacachira-Colect

Claure brindó esta jornada un informe ante el Concejo Municipal de El Alto para explicar la situación actual del proyecto Tacachira y las competencias que tiene la Alcaldía para ejecutar esa obra.

«El objetivo es informar al Concejo Municipal cuál es la situación (…), lo que sucede es que no había estado (los recursos) en el POA (Plan Operativo Anual) y recién lo quieren meter en el reformulado, la contraparte del Bombeo Tacachira», dijo a los periodistas.

Ayer, miércoles, EPSAS desembolsó 494.706 bolivianos a la Alcaldía de El Alto y completó la contraparte comprometida para ejecutar ese proyecto; la empresa pública aportó el 70% de 10,4 millones de bolivianos.

Por otra parte, Claure informó que el municipio de El Alto debe hace cuatro años a EPSAS al menos 500.000 bolivianos por la ejecución de otro proyecto y pidió su cancelación.

«Aún no nos ha devuelto y vamos a seguir cobrando esa deuda que tiene el municipio, porque es algo que nos corresponde por derecho», agregó.

or Radial, para los distritos 7 y 14 de esa urbe.

asc/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más