Entregan certificados de nacimiento a 440 niños de centros de acogida de Cochabamba

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social, Casimira Rodríguez, entregó el jueves certificados de nacimiento a 440 niños y adolescentes de 14 centros de acogida del departamento central de Cochabamba.

«Se han beneficiado con 440 certificados de nacimiento», informó a los periodistas.

Dijo que ese procedimiento se realizó en cumplimiento al Código Niña, Niño y Adolescente, que estipula que debe darse el derecho a la ciudadanía a los menores de edad mediante la provisión de sus certificados de nacimiento.

Recordó que el año pasado se realizó un procedimiento similar que benefició a 687 niños y adolescentes, de 21 centros de acogida.

«Los beneficiarios son de cero a 18 años», detalló.

La jefa del Programa de Protección de Niñez y Adolescencia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Bolivia, Virginia Pérez, destacó la entrega de esos documentos, porque recordó que «no tener certificado de nacimiento básicamente significa que no existes, no puedes ir al colegio y no tienes acceso a salud».

«Además, como no existes puedes desaparecer. Eres mucho más vulnerable a la trata, al tráfico y a la explotación», relievó.

Los niños beneficiarios pertenecen a los centros de acogida Madre de Dios, Sayari Warmi, Arca de Jesús, Corazón del Pastor, Tres Soles, San Martín San Vicente; María Auxiliadora, Mosoj Yan, Cristo Rey, La Providencia, Villa Libertad, Centro Boliviano de Esperanza, Misión para la Niñez y Corazón Grande, entre otros.

wsg/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más