FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El mundial 2030 se cierra sin Bolivia

El coordinador general de la candidatura al Mundial 2030, Fernando Marín, confirmó el miércoles que sólo cuatro países forman parte de la postulación (Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay), ya que Bolivia no está siendo considerada por la organización.

“La reunión de hoy (miércoles) fue la que acabamos de presentar, que es confirmar que la candidatura para 2030 la componen Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay. Éste fue un acuerdo político de los cuatro mandatarios”, sostuvo.

“Lo demás corre por el Comité de Organización que yo tengo el honor de presidir. Hay que comenzar a recorrer de acá a 2022 con todas las características exigibles por la FIFA para hacer la presentación adecuada en el año 2022, un día antes de que comience el mundial de Catar”, detalló Marín.

Según Marín, sólo se espera el respaldo de la Conmebol para consolidar la nominación de la sede para el Mundial donde se celebrará el centenario del torneo.

En la reunión que se desarrolló en la capital de Uruguay, Montevideo, el ministro de Deportes de Bolivia, Tito Montaño, presentó la propuesta de acompañar la candidatura de los cuatro países.

MONTEVIDEO, URUGUAY/Agencias

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más