Concejo edil pide diálogo entre municipio y Epsas

Para hoy se prevé una reunión entre instituciones para aclarar aspectos que ayuden a solucionar el conflicto en los distritos 7 y 14.

Autoridades del pleno del Concejo Municipal de El Alto emitieron dos notas, respectivamente, a las autoridades del municipio y al Gerente de Epsas, para promover un diálogo, que pueda posibilitar la solución a las demandas de los distritos 7 y 14, que exigen la pronta conclusión de los cárcamos de bombeo, según el Vicepresidente del Legislativo edil, Javier Tarqui.

Para la autoridad edil, uno de los principales problemas que está obstaculizando la culminación del proyecto de los cárcamos de bombeo, al margen de los técnicos, es el tema político que dio a lugar al tira y afloje de ambas instancias, actitud que perjudica a más de dos distritos de la urbe alteña.

“Esta actitud se ha visto en las mismas declaraciones de ambas partes, donde de manera clara existen sus intencionalidades, es por eso que estamos pidiendo a dichas autoridades que se puedan sentar juntos y de una vez por todas darle solución a este problema que de no contar con esta actitud positiva tiende a agravarse, debido a los anuncios que fueron efectuados por los vecinos en conflicto”, advirtió la autoridad.

Para el vicepresidente del Concejo, Javier Tarqui, uno de los problemas que se está generando en el entorno de la construcción de los cárcamos de bombeo, es que Epsas no explica de manera clara sus proyectos, porque en el momento, se están confundiendo los mismos, porque esta entidad, según la autoridad, tiene tres proyectos a su cargo como es la plata de Tacachira, el sistema de aguas de bombeo de aguas residuales, que los cárcamos, que son dos proyectos diferentes y finalmente un tercero que es la planta de tratamiento de Puchocollo.

De esta manera, el pedido del momento, por parte de los vecinos de los distritos 7 y 14, es la conclusión de los cárcamos de bombeo, donde uno de los compromisos de Epsas, en este caso, es que dicha empresa debe cumplir con su contraparte, debido a que de no tener este porcentaje ejecutado, según Tarqui, el municipio no puede llegar a cumplir con la parte de su porcentaje.

“Estamos seguros que uno de los problemas es que se están confundiendo los proyectos, porque según Epsas, indicó que primero el Municipio debe pagar la deuda que existe por parte de la instancia edil en el proyecto Tacachira, tema que nada tiene que ver con los cárcamos de bombeo, además podemos decir que aquí existe una intencionalidad política de perjudicar, y no al municipio, sino a la ciudadanía alteña y de esta forma no se puede trabajar”, finalizó el concejal.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más