FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Colisión causó un fallecido y 12 heridos

Existe poca prudencia, de parte de los conductores, en las carreteras donde casi a diario mueren decenas de personas.

El choque de tres motorizados dejó un saldo de un muerto y 12 heridos. El hecho de tránsito ocurrió ayer en la carretera a Desaguadero, altura cruce Pucara, entre dos cisternas y un camión, como consecuencia de una invasión de carril. Choferes afirman que existe poco control en vías.

“El choque fue por invasión de carril entre tres motorizados, un camión y dos cisternas, que estaban en dirección a Desaguadero. Mientras que el conductor del camión falleció como consecuencia del impacto, el mismo se dirigía a la sede de Gobierno”, explicó el investigador del caso.

Una de las razones por las cuales se cree que se produjo este hecho a la altura del cruce Pucara, en la provincia Ingavi, de acuerdo con Tránsito, se debe a la poca visibilidad como consecuencia de las inclemencias del tiempo y sobre todo por la invasión de carril del conductor del camión, quien falleció en el momento del impacto.

El conductor fallecido es Félix Calisaya Bolaños de 65 años, mientras que los conductores de las cisternas se encuentran internados en una clínica de El Alto, con el diagnóstico de poli contusos.

En menos de 48 horas, nuevamente se registra otro hecho de tránsito, donde la invasión de carril y el choque frontal de motorizados deja el saldo de una personas fallecida, de acuerdo a los funcionarios de Tránsito, dicho accionar se debe ante el incumplimiento de las normas de tránsito por parte de los conductores.

“Es en las carreteras donde los conductores no solo exceden velocidad, sino invaden carril, con el propósito de ganar supuestamente tiempo, pero esta impericia que es peligrosa, en la mayoría de los casos siempre termina en tragedia”, lamentó el suboficial Juan Cañipa.

En tanto, los conductores del transporte interprovincial aseguran que algunos choferes no toman precaución por tratar de ganar tiempo.

“Algunos conductores son irresponsables e invaden carril y manejan en la mayoría de los casos a 120 kilómetros por hora, cuando deberían manejar a 80 kilómetros por hora, esa velocidad es lo que no permite que frene cuando hay otro vehículo y directamente llega a chocarse de frente”, indicó Juan Mayta, uno de los conductores de transporte a Copacabana.

En temporada de carnaval, los viajes a las provincias por lo general son mucho más frecuentes, aspecto que demanda un mayor control a los efectivos policiales para que controlen las carreteras.

Recordemos que uno de los hechos que impactó en la semana fue el accidente de tránsito suscitado la madrugada del lunes en la carretera Oruro-Potosí, dejó el saldo de 24 personas fallecida.

Según el reporte de Tránsito, el accidente ocurrió alrededor de las 02.00 en el municipio de Tholapampa, cerca de Machacamarca, donde colisionaron una flota de la empresa Trans Inca, que viajaba desde Villazón hacia La Paz, con un camión que circulaba en sentido contrario hacia Potosí.

De acuerdo con el reporte, se presume que la colisión fue causada por el camión que habría invadido el carril.

El bus quedó destrozado, donde los cuerpos y las víctimas del hecho de tránsito debieron ser rescatados por la Policía y bomberos, instancias que debieron trabajar más de cinco horas en el proceso de rescate, pese al impacto social que generó el hecho, los choferes continúan invadiendo carril contrario.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más