Bolivia incrementó casi en 65% la eliminación de cocales con relación a 2018

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó el jueves que en Bolivia se erradicaron 541 hectáreas de coca ilegal entre enero y febrero de este año, casi un 65% más con respecto a las 314 hectáreas que se eliminaron en el primer bimestre de 2018.

«En porcentaje con relación al año pasado a la misma fecha habíamos erradicado sólo 314 hectáreas y este año, esta gestión, ya hemos erradicado 541 hectáreas. Estamos casi en un 65 por ciento más que el año pasado», informó a los periodistas.

Según Cáceres, esa cantidad de cultivos de coca erradicados toma en cuenta 402 hectáreas del trópico de Cochabamba, que incluye a las provincias Chapare, Tiraque y Carrasco.

Agregó que 111 hectáreas de cocales fueron eliminadas en los Yungas, del departamento de La Paz, pese a los problemas que se tiene por las lluvias de esa región.

«Y en la provincia de Yapacani, que ya es el departamento de Santa Cruz, se han erradicado 28 hectáreas», añadió.

La autoridad recordó que el Gobierno nacional tiene el objetivo de erradicar más de 10.000 hectáreas de coca ilegal hasta el fin de año.

wsg/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más