FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Capacitan a jóvenes yungueños para manejar planta de elaboración del mate antidiabético

Mate de coca, NO ES DROGA!
El mate de coca tendrá stevia y no necesitará azúcar

Chulumani, 21 de feb (YN).- Un grupo de jóvenes yungueños será capacitado para manejar la planta de elaboración del mate antidiabético –de coca y stevia-, que instala la Asociación de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca).

El presidente de la Regional Huancané-Yanacachi, Manuel Ilacopa, explicó que su organización avaló a tres señoritas de la región para que participen de los cursos de capacitación que se están realizando en la ciudad de La Paz.

“Los propios hijos de los yungueños tienen que manejar nuestra nueva planta”, comentó el dirigente, al explicar que, en adelante, se priorizará la formación del recurso humano que tiene la región.

El bimate de coca y stevia saldrá al mercado, con el objetivo de llegar a las personas que tienen problemas de diabetes y a quienes quieran consumir un producto sano, exento de la azúcar, cada vez menos recomendada por los médicos.

Por Marcelo Aguilar L.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más