
Abogados de Evo acusan al Gobierno de Arce de traición por sugerencia de indulto que hizo Lima
Juristas critican posible indulto a implicados en el supuesto golpe de Estado
Martes, 21 de enero de 2025 (FmBolivia).- Los abogados de Evo Morales ofrecieron este martes una conferencia de prensa, donde afirmaron que la reciente sugerencia del exministro de Justicia, Iván Lima, de indultar a los implicados en el supuesto golpe de Estado, revela una «línea de traición» por parte del Gobierno de Luis Arce. Wilfredo Chávez, representante legal de Morales, señaló que esta propuesta confirma la «traición» del actual Gobierno.

«Iván Lima ha expresado criterios políticos que evidencian la línea de traición que siempre ha seguido este Gobierno», declaró Chávez.
La propuesta de Lima sugiere otorgar indultos a la expresidenta Jeanine Áñez, al gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y al exlíder cívico potosino Marco Antonio Pumari. Para los abogados de Morales, estas declaraciones son una señal clara de la intención del Gobierno de dejar en libertad a quienes consideran responsables de los hechos de 2019.
«Lima ha revelado que el objetivo real del Gobierno es liberar a los responsables de las masacres de Sacaba y Senkata, exonerando a Áñez, Camacho, y Pumari como si nada hubiera pasado», señaló Chávez.
El abogado también instó al exvocero presidencial Jorge Richter a confirmar las supuestas órdenes de Lima para evitar el procesamiento de otros implicados en el supuesto golpe. Chávez pidió a Richter que haga pública esta información para que el pueblo boliviano conozca la verdad.
«Emplazo a Jorge Richter a que ratifique públicamente lo que estoy diciendo. Es hora de que el pueblo sepa que las declaraciones de Lima no son de buena fe, sino parte de un compromiso con la derecha», concluyó Chávez.