FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Williams Alave confirma que juicio contra Añez y los exjefes policiales y militares se instalará en febrero

El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó que en la primera semana de febrero se instalará el juicio contra la expresidenta Jeanine Añez y nueve exjefes de las Fuerzas Armadas y la Policía por el caso Golpe II.

Según la autoridad del Ministerio Público, los delitos por los que deben responder son resoluciones contrarias a la Constitución y las Leyes e incumplimiento de deberes.

“Creemos que a partir de la reincorporación del juez a cargo, este debe señalar la audiencia para el mes de febrero”, sostuvo Alave.

El 30 de noviembre del 2021, la comisión de fiscales presentó la resolución de acusación formal para iniciar el juicio contra la expresidenta Jeanine Añez y los exjefes policiales y militares.

“El Ministerio Público ya presentó la acusación, esto debe ser trasladado vía sistema al órgano judicial y este sortea un Tribunal de Sentencia quien debe señalar la audiencia el inicio del juicio”, subrayó el fiscal departamental de La Paz.

El 12 de enero, el ministro de Gobierno anunció que el juicio oral contra la expresidenta se iniciaría en febrero.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más