FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sucre: Caos en el hospital del Niño: Padres reclaman atención, faltan contratos del personal y suben los contagios

El hospital del Niño de Sucre atraviesa una situación caótica por los contagios de covid-19 en menores de edad, que en muchos casos requieren de atención especializada por las complicaciones de la enfermedad. A ello se suma el reclamo de los padres de familia por la atención y la falta de contratos del personal de salud.

En lo que va del año, el hospital ubicado en la zona de Lajastambo registró 91 niños positivos a pruebas PCR y de antígenos. Actualmente, tres menores de edad están intubados y cinco en salas de internación, según informó la directora interina del centro de salud, Rosmery Copa. “Ha crecido la demanda”, indicó.

En una semana, una niña de nueve años y un bebé de siete meses fallecieron en el nosocomio, debido a una evolución rápida del covid-19. Son las víctimas fatales de menor edad que registró Chuquisaca en lo que va de la pandemia.

Además de la saturación, en el hospital se evidencian padres de familia molestos por la falta de atención e información sobre sus niños.

“Los niños se están muriéndose, no hay presupuesto para los médicos, no están atendiendo a los niños. No hay atención, no hay nada”, reclamó un padre de familia que intentó hablar con el ministro de Salud, Jeyson Auza, luego de la entrega de equipos en el hospital San Pedro Claver, colindante al hospital del Niño.

En el hall del hospital del Niño, padres, madres y familiares reclamaron la mañana de este viernes que no pueden conocer cómo están evolucionando los menores de edad internados e incluso afirmaron que sufrieron maltratos del personal de salud.

La directora interina del hospital, Rosmery Copa, afirmó que se brinda la información a los padres de familia en el turno de 8:00 a 10:00 y recordó que no pueden ingresar a las salas de internación por el protocolo de covid-19, rechazando además las denuncias de maltrato.

Agregó que el personal de salud está trabajando sin contratos en varios servicios, entre ellos el de covid-19.

“No se cuenta con el personal, están haciendo esfuerzos, en cada servicio el personal está dispuesto a colaborar, han estado viniendo sin contratos”, señaló.
Correo del Sur

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más