FmBolivia
Radio FmBolivia

Magisterio urbano pide garantizar el retorno a clases: “colegios no tienen servicios básicos”

41

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En el Alto y algunos municipios se dispuso que las clases se lleven a cabo en la modalidad semipresencial y presencial, el ejecutivo del Magisterio Urbano Nacional, Vladimir Laura, aseveró que en la gestión pasada muchos colegios no fueron refaccionados, faltó equipos de bioseguridad y hasta servicios básicos en unidades educativas de la urbe alteña.

El dirigente pidió que el Gobierno nacional garantice el retorno a las clases en cualquiera de las tres modalidades, especialmente la presencial para proteger a los estudiantes.

“La gestión pasada uno de los mayores conflictos fue que no se garantizó por ejemplo las herramientas, los instrumentos y servicios básicos para la educación (…) hemos podido constatar de que algunas unidades educativas de la ciudad de El Alto no cuentan siquiera con los servicios básicos sanitarios”, sostuvo Laura a Urgente.bo.

El maestro detalló que en muchos colegios faltó la implementación de algunos insumos de bioseguridad, cámaras de desinfección, termómetros eléctricos, barbijos, jabón de tocador y otros. Mientras que la modalidad a distancia también causó dificultades, según Laura, porque los estudiantes no accedieron a internet ni equipos tecnológicos.

“En la modalidad a distancia hubo deserciones en el primer trimestre porque no había internet ni equipos electrónicos, en la modalidad presencial, todas las unidades educativas quedaron descuidadas a su suerte, no hubo mejora a su infraestructura, no hubo equipo sanitario, camas de desinfección, todo ello tuvieron que asumir los padres de familia y los estudiantes”, manifestó.

Las labores educativas iniciarán en febrero y se llevan a cabo las inscripciones de estudiantes nuevos. En El Alto, la Alcaldía informó que se pasará en la modalidad presencial y semipresencial.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas