FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Maestros piden que no sea obligatorio el uso de la plataforma del Ministerio de Educación

A casi una semana del retorno a clases en las tres modalidades, el ejecutivo nacional del Magisterio Urbano, Vladimir Laura, pidió que algunos colegios utilicen una propia plataforma, ya que, según el dirigente, la que dispuso el Ministerio de Educación tuvo problemas de saturación el año pasado. Además, añadió que los cuadernos de aprendizaje tardaron en llegar.

“Ya la gestión pasada se tuvo dificultades, estamos seguros de que esta gestión se tendrán las mismas, no deberían obligar a que utilicen solamente la plataforma del Ministerio de Educación, sino que también deberían dar la posibilidad de que los colegios trabajen con una plataforma propia (…) pedimos que se dé la posibilidad de que trabajen con una plataforma propia lagunas unidades educativas”, aseveró Laura Urgente.bo.

Indicó que el pretender que se utilice solamente la plataforma del Ministerio de Educación trajo conflictos porque esta “no tiene la capacidad de incluso almacenamiento de datos o de poder dar respuesta inmediata”.

Indicó además que hubo quejas de los maestros sobre esta plataforma, y que aún se desconoce si habría sido mejorada o no para esta gestión, añadió que la misma tendría limitaciones cuando el estudiante requiere ingresar a otras páginas porque tiene un costo adicional.

Por otro lado, explicó que los cuadernos de aprendizaje llegaron a las unidades educativas cuando se culminó el primer trimestre, especialmente en espacios bastante alejados. “Hasta el día de hoy el Ministerio de Educación no nos garantiza que ya van a llegar para el primer trimestre estos cuadernos”, sostuvo.

Hace unos días, el ministro de Educación, Edgar Pary, manifestó que la plataforma que se dispone para las clases a distancia es gratuita desde cualquier celular y estará lista para la siguiente semana.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más