FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La Alcaldía fija posición: ni Vera, ni Revilla, defendemos los Pumakataris

La Alcaldía de La Paz informó este viernes que no está con el exalcalde Luis Revilla ni con Jesús Vera, acusado por la quema de 66 buses PumaKatari en 2019 y, por el contrario, denunció que el dirigente vecinal incumple la detención domiciliaria porque caminar libremente por las calles e incluso realiza “actos investigativos” como si “fuera parte de la Fiscalía”.

“Hemos pedido ante el juez, que está a cargo del juicio, que se revoque esta medida sustitutiva y que se le dé la detención preventiva, porque se lo encuentra en la calle, se lo encuentra en la Fiscalía, se lo encuentra haciendo actos investigativos con la Fiscalía como si fuera parte del Ministerio Público”, afirmó el director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de La Paz, José Antonio Gonzales, en entrevista con el alcalde Iván Arias en el programa radial de los jueves “La Paz en paz”.

El Juzgado 11 de Sentencia en lo Penal de La Paz no instaló una audiencia el 9 de septiembre de 2021 para atender una posible revocatoria de detención domiciliaria, que cumple Jesús Vera, desde marzo de 2020, ya que infringe esa disposición porque participa en eventos públicos. Gonzales dijo que en tres oportunidades y sin respuesta se solicitó la revocatoria de la medida.

El director de Asuntos Jurídicos afirmó que la comuna no está ni con Revilla ni con Vera y aseguró que defiende los intereses de los paceños. “No estamos con Revilla ni con Vera, estamos con la ciudadanía, vamos a defender los intereses del municipio, independientemente de quién sea perseguido o quienes hagan las denuncias, en este caso tendremos particularmente un caso contra Vera que está en juicio y que está en acusación, está con detención domiciliaria y se pasea las calles”, aseveró.

Vera es uno de los acusados por la quema de parte de los 66 PumaKatari que se encontraban en Pampahasi, en el patrio de buses de la ruta Villa Salomé, ocurrida la noche del domingo 10 de noviembre de 2019; está acusado por los delitos de deterioro y destrucción de bienes del Estado, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir.

El alcalde Arias afirmó que la comuna no está con ninguno de ellos sino con el patrimonio de los paceños. “Bien lo ha dicho usted (Gonzales), ni con Revilla ni con Vera, a nosotros no nos interesan ellos, nos interesa la ciudad, nos interesan los logros y los perjuicios que se le puedan hacer a la ciudad”, dijo.

El proceso instaurado a denuncia de Jesús Vera contra el exalcalde Revilla por la presunta compra con sobreprecio de los buses PumaKatari avanza a paso acelerado, según el abogado de la exautoridad edil, Fernando Velásquez, mientras que la demanda por la quema de los motorizados en 2019 se encuentra estancada.

Según reportes de prensa, Revilla se presentó a declarar el martes en la Fiscalía por la denuncia interpuesta por Vera, pero la prestación del informe se suspendió sin fecha debido a la baja médica que presentó el fiscal asignado al caso.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más