FmBolivia
Radio FmBolivia

Trasladarán a Elba Terán a cárcel cochabambina

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó ayer que Elba Terán será trasladada a una cárcel de Cochabamba para que cumpla con la detención preventiva, mientras es investigada por los delitos de falsedad y narcotráfico.

Murillo dijo que el traslado responde a que Terán debe ser investigada en Cochabamba por el delito de narcotráfico, luego que, en 2008, ella, su hermana Juana Terán y su esposo Tomás Veizaga fueron sorprendidos trasladando 147 kilogramos de cocaína y 99 días después fueron liberados.

Elba Terán fue aprehendida el jueves en Santa Cruz y luego conducida a celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, debido a una denuncia de uso de instrumento falsificado, toda vez que usaba un documento de identidad falso.

A su turno el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Iván Rojas, aseguró que se tiene conocimiento de la existencia de la emisión de una orden instruida del Tribunal Primero de Sentencia que dispone la detención de Elba Terán en la cárcel de San Pedro de Sacaba, misma que fue emitida en 2016 por el delito de tráfico de sustancias controladas y se estaría dando cumplimento a la misma en las próximas horas.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas