FmBolivia
Radio FmBolivia

Transportistas de Bermejo acatan paro de 24 horas por falta de gas para sus vehículos

41

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Comité de Movilizaciones, Ever Arispe, informó el martes que los transportistas de Bermejo acatan un paro de 24 horas, con bloqueo de calles e ingresos a la ciudad, por la falta de gas vehicular para ese sector.

«Se ha tomado esta medida de presión por la falta de abastecimiento de gas, particularmente al sector del transporte. Desde el año pasado venimos haciendo filas en las estaciones de servicios de 4 a 5 horas (…). Nosotros del transporte vivimos de lo que trabajamos al día», informó a la ABI.

Agregó que las estaciones de servicio en Bermejo trabajan hasta las 19h00, pero la falta de gas hace insostenible la subsistencia del sector del transporte.

Arispe explicó que Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) ocupa en sus motores una gran cantidad del gas en esa región, por ello piden a la Gobernación adquirir motores a diésel para generar energía eléctrica.

«Eso va a alivianar el consumo de gas en Setar para que ese gas vaya para el transporte para que pueda trabajar. Ahora sin gas nos están coartando el derecho al trabajo que tenemos como transportistas, si no hay solución se viene el paro de 48 horas y el indefinido», advirtió.

Añadió que a la medida se sumaron las juntas vecinales, que reclaman por los permanentes cortes de energía eléctrica.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas