FmBolivia
Radio FmBolivia

Senador Oscar Ortiz: Evo Morales debe ser procesado en caso terrorismo

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El senador de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, afirmó el martes que el expresidente Evo Morales debe ser procesado y asumir cargos de responsabilidad en el caso terrorismo, que se originó en 2009 tras el asalto al hotel Las Américas en la ciudad de Santa Cruz.

«Evo Morales tiene una responsabilidad muy seria, porque él, el mismo día que asesinaron en el hotel Las Américas (Santa Cruz) a ciudadanos extranjeros indicó ante la prensa internacional que él había dado las instrucciones, con lo cual asumió la autoría directa», dijo a los periodistas.

Según Ortiz debe investigarse la cadena de mando que operó en ese hecho que aún no fue resuelto.

El legislador expresó su satisfacción y brindó su pleno respaldo a la decisión tomada por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, de retirar a esa Cartera de Estado como querellante en ese proceso por el presunto delito de terrorismo contra varios ciudadanos, algunos con sentencia luego de haberse sometido «bajo presión» a un juicio penal abreviado.

Afirmó que se debe procesar a quienes son responsables del «montaje» de ese caso, quienes «acusaron falsamente, contra quienes inventaron pruebas, contra quienes dieron instrucciones e incluso cometieron crimen de lesa humanidad».

Dijo que el montaje del caso de terrorismo por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) tenía el objetivo de desarticular la oposición democrática de oriente y el movimiento autonomista.

«El hecho fue comprobado después de las declaraciones que fueron surgiendo, como las del exfiscal Marcelo Sosa y evidencias que posteriormente fueron surgiendo en contra de quienes hicieron el atentado», mencionó.

mm/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas