Remodelación del estadio de Santa Cruz en cuarta fase

21

Dando continuidad al “Plan Maestro de Remodelación del Estadio Ramón Tahuichi Aguilera”, el gobernador Rubén Costas informó que se han iniciado las obras que formarán parte de la 4ta fase de la transformación del estadio, la cual comprende el colocado de 15 mil butacas y el cerramiento de la cancha con vidrios de alta seguridad de los sectores de Preferencia y General.

Asimismo, se realizará la remodelación del palco Vip, la impermeabilización de las graderías, el piso de circulación perimetral de la cancha y la remodelación de los quioscos de los sectores generales y preferencias, todo esto demandará una inversión de recursos propios de la Gobernación de Bs 11.116.841,44, cuya entrega se tiene prevista en un plazo de 240 días calendarios.

“El proyecto del estadio era un sueño y lo hemos venido realizando paso a paso, ahora estamos a punto de tener un escenario deportivo que cuente con las condiciones mínimas para los deportistas, los espectadores y todo el pueblo cruceño. El Tahuichi Aguilera, es icónico para Bolivia, es un estadio que goza de alta tecnología, el mejor engramado e iluminación del país”, resaltó el Gobernador de Santa Cruz.

Al mismo tiempo, Costas hizo entrega de los nuevos sistemas sanitarios en el área de General, con los cuales se concluye la remodelación de todos los módulos de baterías de baños para mujeres, hombres y personas con discapacidad en los diferentes sectores; de igual forma, se inauguró el nuevo Puesto Policial, que cuenta con las áreas necesarias para el personal, carceleta para hombres y mujeres, y una sala de monitoreo donde se podrá hacer el control con más de 50 cámaras de seguridad y 18 cámaras HD, estas con reconocimiento facial. Dichas obras forman parte de la 3ra fase en la cual el Gobierno Departamental invirtió Bs 6.871.640,33.

Costas, subrayó que, a pesar de que no se podrá lograr realizar el techado general del estadio, se están ejecutando todas las mejoras necesarias para que el ‘Tahuichi’ cumpla con todos los estándares internacionales, donde los deportistas y la población en general tengan las condiciones para disfrutar de este escenario deportivo.

DATOS DE TRABAJOS

1ra Fase: Remodelación de camerinos, construcción de parqueo subterráneo para 240 vehículos, instalación de 5 baterías de baños en curva, general y preferencias.

2da Fase: Implementación de un nuevo sistema de iluminación.

3ra Fase: Implementación de centro de monitoreo y sala de seguridad; y construcción de sanitarios.

4ta Fase: Colocado de butacas y cerramiento de vidrio en los sectores de preferencia y general.

El Diario.