FmBolivia
Radio FmBolivia

Personas con capacidades diferentes entregan pliego petitorio a presidenta Jeanine Áñez en Palacio de Gobierno

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las personas con capacidades diferentes entregaron el martes su pliego petitorio a la presidenta Jeanine Áñez, quien garantizó sus conquistas y la permanencia de los bonos que recibe el sector, informó el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Eddy Luis Franco.

«Hemos vivido anteriormente en épocas pasadas jornadas tristes con personas con discapacidad que nadie quiere recordar y por ello que se abrió las puertas de Palacio de Gobierno para que ellos puedan ingresar y entregar su pliego petitorio», dijo el viceministro en conferencia de prensa.

Manifestó que en la reunión que tuvieron la presidenta Áñez y los dirigentes de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad encabezados por su ejecutivo, Jaime Estivariz, se acordó formar una comisión interministerial que se reunirá en Santa Cruz y que se encargará de analizar el pliego presentado.

Franco aseguró que ningún bono, beneficio o conquista social de las organizaciones sociales del país se eliminará, en este caso de las personas con capacidades diferentes.

«A partir de ahora los sectores sociales tienen que tener en claro que este Gobierno garantiza y respeta todas las conquistas sociales», enfatizó.

Por su parte, Estivariz manifestó que el pliego que se presentó a la mandataria consta de 12 puntos, de los cuales, hay uno que no podrá ser atendido por el Gobierno, aunque no señaló cual es, pero quedará en la mesa para la próxima gestión.

Agradeció a la presidenta por recibir a su organización, y destacó que es la primera vez que ingresa a Palacio de Gobierno, ya que antes sus integrantes fueron «reprimidos, rezagados y brutalmente gasificados».

Denunció que dirigentes apócrifos del anterior Gobierno estarían manifestando que el bono a la persona con discapacidad será retirado por Áñez, «da más falso», apuntó.

«Es más, estamos viendo con la presidenta dejar en mesa si quiera la posibilidad de que se pueda incrementar el bono a las personas con discapacidad y atender en la mayor forma posible y en la brevedad posible todas las demandas y muestra de ello el 14 o 15 de febrero vamos a tener una mesa de trabajo interministerial», afirmó.

dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas