MNR rompe acuerdo con Fernando Camacho y decide apoyar a Jorge “Tuto” Quiroga

92

La reunión del Comando Nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) realizada este martes en Cochabamba determinó por mayoría de votos alejarse del acuerdo preliminar que había firmado con exlíder cívico cruceño, Luis Fernando Camacho a inicios de diciembre del año pasado para apoyar la candidatura de Jorge Quiroga Ramírez.

El encuentro se realizó en Cochabamba con 160 delegados del partido a nivel nacional, miembros del Tribunal Supremo Electoral y un notario de fe pública.

“Ha sido votada la noción de aceptar la candidatura de Jorge Quiroga a la presidencia con más de dos tercios de votos porque se trata de una persona que supera con creces a otros políticos bolivianos en términos de liderazgo; porque nos ha ofrecido y le ha ofrecido al país un plan de gobierno”, afirmó el jefe nacional del MNR, Luis Eduardo Siles.

Siles agregó que Tuto Quiroga es una persona “con experiencia y seriedad que el país necesita ante los desafíos que se plantea hacia adelante”.

“Tuto Quiroga no solo es el candidato del MNR, sino de una alianza que va a consolidarse en el transcurso de las próximas horas”, enfatizó.

Respecto al acuerdo anterior firmado con Camacho, Siles recordó que el mismo era solo “preliminar” pero que el Comando Nacional decidió romper esta alianza con exlíder cívico debido a que se encontraron diferencias ideológicas con él.

“Nunca encontramos mecanismos para poder trabajar el acuerdo preliminar que habíamos firmado, no hubo mecanismos de comunicación. Encontramos diferencias del tipo ideológico sobre cómo se tiene que tratar a la prensa, sobre cómo se tiene que tratar a la gente. El señor Camacho cometió muchos errores, le deseamos mucha suerte a él y a los otros candidatos, pero estamos convencidos de que el señor Quiroga es la mejor opción”, afirmó.