Ministra de Educación garantiza inicio de las labores educativas el 3 de febrero

115

La ministra de Educación, Virginia Patty, garantizó el martes el inicio de las labores educativas el 3 de febrero, ante el anuncio de los maestros de la ciudad de La Paz de no comenzar las clases, debido a que no fueron atendidas sus demandas.

«Claro que sí, yo garantizo el inicio de las labores educativas, y hago un llamado de que no se dejen sorprender porque todo se ha consensuado y la última palabra la dará la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, a quien se deben todas las federaciones del país», dijo en entrevista con radio Panamericana.

En pasados días dirigentes de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz no garantizaron el inicio de clases en el país, debido a que el Gobierno, según dijeron, no cumplió con sus demandas del pliego petitorio.

Sin embargo, Patty explicó que fueron atendidas todas las demandas del sector del magisterio, y que las declaraciones de los dirigentes de La Paz «falsean» a la verdad.

«Yo pienso que aquellos malos dirigentes que dicen que posiblemente no empiece el 3 de febrero las clases ellos son enemigos de la educación», señaló.

Exhortó a los maestros de La Paz a pensar en la educación de los estudiantes, ya que ellos son los más perjudicados, y en caso de que tengan algún «problema u observación» se apersonen a las oficinas del Ministerio de Educación para conversar con ella.

«Las puertas del Ministerio de Educación están abiertas, estamos en tiempos de poder hablar, dialogar, no hacer protagonismo nada más», mencionó.

xzs/ma ABI