FmBolivia
Radio FmBolivia

Luis Arce y Juan Ramón Quintana investigados

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La investigación por el desfalco millonario al Fondo Indígena, se amplió a los exministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Economía, Luis Arce, informó ayer la fiscal Heidi Gil.

El 6 de enero de 2020, el director del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe, anunció que presentará la ampliación del proceso penal contra los exministros Juan Ramón Quintana, Luis Arce y Carlos Romero, por el delito de corrupción cuando eran parte del directorio del Fondo Indígena.

En ese marco, la representante del Ministerio Público indicó que se dará prioridad a la ampliación de la investigación penal a exministros y exdirectivos del ex Fondo Indígena.

“Si la Fiscalía encuentra suficientes indicios en la ampliación de la investigación se los convocara a declarar”, dijo.

Según Quispe, los exministros, en su condición de integrantes del ex Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Indígenas, tenían la obligación de fiscalizar y evaluar la gestión del director ejecutivo de esa institución y realizar las operaciones necesarias para el cumplimiento de sus funciones, además, eran responsables de aprobar el informe de auditoría de las operaciones realizadas.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas