Legisladores de UD destacan gestión de presidenta Áñez quien «profundizó» la democracia

9

Dos legisladores de Unidad Demócrata (UD) destacaron el martes la gestión de la presidenta Jeanine Áñez quien «profundizó» la democracia y llamó a la pacificación del país, cuando atravesaba por una crisis política y social a raíz del fraude en las elecciones del 20 de octubre.

El diputado Amilcar Barral manifestó que la gestión de Áñez muestra la firmeza que la coyuntura exige, pues logró convocar a elecciones «libres y democráticas» y en manos de autoridades electorales que tienen «credibilidad».

«La presidenta Áñez tiene la talla de lo que el país exige, este tiempo corto servirá para sanear el país y que el próximo Gobierno llegue a un país saneado», afirmó.

No obstante, señaló que ante el corto mandato que ejerce «no se puede exigir perfección» y aún existen aspectos de forma que requieren ser corregidos.

Por su parte, la diputada Jimena Costa, quien esta jornada anunció que dejará su curul, ponderó los «importantes» mensajes de la mandataria orientados a la «profundización» de la democracia y a devolverle la confianza a los bolivianos.

«Ha sido una profundización de la democracia, después del presidente que se decía indígena es un paso importante para la democracia en circunstancias tan complicadas. Ha tenido (Áñez) la inteligencia de convocar a elecciones y dar señales tan importantes como el no usar los bienes del Estado ni la imagen de autoridades con fines políticos», indicó.

Ambos criterios fueron expresados un día antes del informe que emitirá la mandataria a propósito del Día del Estado Plurinacional de Bolivia que se celebrará mañana, miércoles, en el que se referirá a su gestión de 72 días desde el 12 de noviembre cuando asumió la administración del país.

mm – ma ABI