La diputada Ximena Costas renuncia a su curul y no asumirá la prórroga de mandatos

21

La diputada por Unidad Nacional (UD), Ximena Costas, renunció a su curul y no asumirá la prórroga de mandatos y volverá a sus actividades académicas y de analista política. Dijo que cumplió con su trabajo y que se va con la conciencia tranquila.

“El día de ayer he presentado una nota ante el Tribunal Supremo Electoral en la cual comunico que no voy a tomar la prórroga de mandato que se ha aprobado por ley y con respaldo del Tribunal Constitucional, yo estoy de pleno acuerdo que se amplíe el mandato y que el parlamento funcione, no puede haber una democracia sin parlamento”, dijo a los medios locales según un reporte de radio Fides La Paz.

Costas no solo envió su carta de renuncia al Tribunal Supremo Electoral (TSE), sino también al presidente de la Cámara de Senadores, Sergio Choque, y al líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, a quien le agradeció la oportunidad de entrar en una lista de su partido.

Indicó que volverá a sus actividades académicas y de analista política.

“Yo he decidido volver a mis actividades de analista política y a mis actividades académicas fuera de la Asamblea el día de hoy que es cuando se cumple el mandato legítimo del pueblo boliviano”, acotó.

Radio Fides/La Paz