FmBolivia
Radio FmBolivia

Instituciones anuncian campaña de limpieza para disminuir casos de dengue en Trinidad

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director municipal de Salud, Carlos Ernesto Muñoz, informó el martes que en coordinación con otras instituciones realizarán el 30 y 31 de este mes una campaña de limpieza para disminuir los casos de dengue en la ciudad de Trinidad.

«Debido al aumento de casos de dengue y a la temporada de lluvia, estamos lanzando esta gran campaña de limpieza para mitigar el dengue en Trinidad», informó a los periodistas.

Anunció que en esa actividad participarán unidades educativas de ese municipio, la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Trinidad (Emaut), además se gestiona el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Detalló que, de acuerdo a la planificación, el 30 de enero comenzará el recojo de inservibles en la zona norte de la ciudad de Trinidad y al día siguiente se continuará en la zona sur.

Muñoz dijo que prevén que unas 200 personas participen en esa movilización y por lo menos 20 motorizados, incluidos los de Emaut.

Debido al aumento de casos confirmados de dengue en el Beni, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) declaró la alerta sanitaria en ese departamento.

esch/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas